Cualquier persona que cuida su aspecto, sabe que el cabello es parte fundamental de una buena presencia. Por eso, cada día son más los tratamientos para el cuidado del pelo en el mercado. Pues la necesidad de hacerlo lucir bien, es cada vez más grande. La resequedad del pelo es un problema que muchos han tenido que sufrir, causada por diversos factores internos y externos. Pero es posible hidratar el pelo en casa, y aquí te enseñaremos como hacerlo.

La hidratación es algo que toda melena requiere para mantenerse en buen estado. Tener un cabello hermoso es posible al combinar algunas técnicas. Que pueden efectuarse desde el hogar con productos especiales o ingredientes de uso diario. La constancia será la clave para tener ese pelo saludable de revista que todos alguna vez hemos deseado tener. A continuación detallaremos las formas más eficientes de hidratar el cabello dañado.

¿Qué es la hidratación capilar?

Se trata de humectar cada hebra capilar, sellando su cutícula. El cuero cabelludo cuenta con funciones específicas para conseguir la hidratación del pelo de manera natural. En la raíz de cada cabello se forma una sustancia llamada sebo, la cual se extiende por toda su longitud hasta las puntas. Sin embargo, en muchos casos esto no ocurre de esa manera. Agentes externos o incluso internos evitan que la grasa natural mantenga el cabello sano.

Por esta razón es necesario incorporar otros elementos. Que ayuden a equilibrar las funciones del cuero cabelludo y añadan permitan que las cutículas se cierren y absorban mayor humedad. Son diversos los tratamientos para este fin, pero los más efectivos pueden ser un buen champú hidratante y mascarillas. Las cuales se encuentran en el mercado con diferentes formas de actuar sobre la melena. Pero ciertos ingredientes que poseemos en el hogar pueden ser igual de efectivos.

¿Cómo debe ser un champú de hidratación capilar?

Un champú hidratante debe regular el pH del cuero cabelludo. Evitando que este sea demasiado alcalino o demasiado ácido. Un equilibrio perfecto ayudará a mantener el pelo saludable con sus cutículas en el tamaño ideal. Impidiendo que su apertura cause frizz y por ende una cabellera con apariencia reseca, quebradiza y sin vida.

Las características de debe poseer un champú de hidratación, son la capacidad de reponer aceites naturales del cuero cabelludo y eliminar los residuos contaminantes de las hebras capilares. Lo que promueve la hidratación de la cabellera y una mayor manejabilidad. Un producto altamente recomendable será:

Champú Vilanolab

Champú con una calidad inigualable en cuanto a hidratación capilar se refiere. Este producto contiene una mezcla de vitaminas, proteínas, oligoelementos y minerales, indispensables para la nutrición del pelo. El champú Vilanolab equilibra la producción de ácidos grasos y mantiene un pH balanceado. Haciendo que el cabello se fortalezca, obtenga mayor suavidad, estimule su crecimiento y paralice la caída. Ofreciendo una hidratación profunda, como ningún otro champú.

Remedios naturales para la hidratación del pelo

La recuperación de un cabello seco y con frizz no es un trabajo difícil, pero que requiere atención. El champú hidratante hará gran parte del trabajo, devolviendo la vida a la cabellera. Pero estos resultados deberán mantenerse, y nada más recomendable para hacerlo, que mascarillas naturales. Se trata de mezclas fáciles de realizar, con ingredientes económicos y que serán muy beneficiosas para el cabello. A continuación presentamos las más efectivas:

Mascarilla de huevo, miel y aguacate

Ingredientes:

  • 1 aguacate maduro.
  • 1 yema de huevo.
  • 1 cda. De miel.

Preparación:

Extraer la pulpa del aguacate y mezclarla con la yema de huevo y miel. Una vez obtenida una mezcla homogénea, esta debe aplicarse en la cabellera. Es importante esparcirla desde la raíz hasta las puntas y dejarla reposar por 40 minutos. Al finalizar debe retirarse con abundante agua.

Es una mezcla que contiene selenio, hierro, zinc, vitaminas A, B, C, D y E. La hidratación que aporta al cabello es bastante profunda. Es alta en proteínas para el cuidado capilar y brinda grasas saludables al cuero cabelludo.

Mascarilla de leche, huevo y aceite de almendras

Ingredientes:

  • 1 taza de leche.
  • 1 cda. De aceite de almendras.
  • 1 huevo.

Preparación:

Combinar la leche, el huevo y el aceite de almendras hasta que todo se encuentre bien mezclado. En el pelo húmedo se debe esparcir el contenido, procurando extenderlo uniformemente por todo el cabello. Dejar actuar durante 30 minutos y retirar completamente con abundante agua para concluir. Es una poderosa combinación que devuelve el brillo natural del pelo y disminuye su resequedad. Restablece la humedad del cabello con todos los nutrientes que aporta.

Mascarilla de aguacate con yogurt

Ingredientes:

  • 1 aguacate maduro.
  • 1 taza de yogurt sin sabor.

Preparación:

Retirar la totalidad de la pulpa del aguacate, mezclarla con el yogurt hasta adquirir una especie de crema. Colocar en toda la cabellera desde la raíz hasta las puntas, masajeando el cuero cabelludo y frotando la pasta en las hebras. Dejar actuar durante 40 minutos para luego aclarar con agua.

Esta preparación contiene vitaminas A, B, C y E, potasio, ácidos grasos y magnesio. Importantes nutrientes para el cuidado capilar. El pH del cuero cabelludo se mantiene equilibrado, ofreciendo gran suavidad e hidratación a la melena.

Mascarilla de miel y calabaza

Ingredientes:

  • 2 rodajas de calabaza.
  • 1 cda. De miel.

Preparación:

Hervir la calabaza durante el tiempo que sea necesario hasta que se encuentre suave y fácil de triturar. Colocarla en un envase y hacerla puré, añadiendo la miel a continuación. Combinar muy bien ambos compuestos hasta conseguir una mezcla homogénea. Humedecer el cabello y colocar el preparado por toda la melena, masajeando y frotando suavemente. Dejar actuar por 30 minutos y retirar con agua en abundancia.

Esta mascarilla es de gran potencia al hidratar y nutrir el pelo. Puede devolver la vitalidad de una cabellera quebradiza y reseca debido a sus muchos nutrientes. Entre ellos pueden mencionarse vitaminas, proteínas, minerales, enzimas, aminoácidos, linoleico, oleico, flavonoides, alcaloides y ácidos palmíticos.

Recomendaciones extra

Es posible que la resequedad del cabello se deba a alguna patología. Por esto, en caso de haber probado infinidades de productos y mascarillas y aun mantener un pelo quebradizo, es necesario acudir a un especialista. Quien a través de análisis podrá determinar el origen del problema e indicar la solución más conveniente según el caso.

Puntuación
[Total: 0 Puntuación: 0]