El crecimiento del cabello puede verse alterado por diferentes razones. El mal funcionamiento del organismo es el principal causante de este problema. Sin embargo, no puede descartarse el factor externo, que influye muy estrechamente en el nacimiento o caída de las hebras. Para estimular las acciones del cuero cabelludo, existen diversos tratamientos para el crecimiento del cabello. A continuación conocerás los mejores champús para estimular el crecimiento del pelo existentes.

Para conseguir una restauración de la melena que la haga totalmente saludable, un champú para el crecimiento del pelo es una opción muy recomendable. Se trata de productos que impiden la pérdida capilar y promueven acciones que llevan al surgimiento de nuevo pelo. Un champú para retrasar la caída del pelo ayudará a que los problemas que causan esta pérdida se mantengan controlados. Permitiendo entonces el renacimiento de una cabellera fuerte y sana.

Para obtener resultados tan favorables, es necesario escoger siempre los mejores productos.

Los mejores champús para estimular el crecimiento del pelo

Un champú destinado a promover el crecimiento capilar es de las mejores opciones a tomar en cuenta. Es una alternativa muy favorable, que puede ser tomada por cualquier persona, adquiriendo además un excelente aseo del pelo. Son productos de uso habitual que no ameritan grandes conocimientos o habilidades para su uso. Con tan solo emplearlo a la hora de lavar el cabello, bastará para obtener sus efectos.

Se trata de elementos que brindarán mayor vitalidad a la melena para hacerla crecer saludable. Es posible que al buscar uno de estos productos, te encuentres ante miles de opciones. Pero no todos poseen la calidad adecuada para su fin. Por eso, indicaremos los más recomendados:

1- Champú Vilanolab

Producto de alta calidad que ayuda a revitalizar la cabellera, a la vez que impide el desprendimiento de sus hebras. Puede ser utilizado por cualquier persona, sin importar su género o tipo de pelo. Elimina partículas contaminantes del cuero cabelludo y melena de manera profunda, ofreciendo vitalidad, suavidad y belleza.

La amplia variedad de ingredientes del champú Vilanolab brindan a la cabellera una hidratación y protección inigualables. Nos encontramos ante un producto de alta calidad que está en la capacidad de frenar la calvicie en su estado inicial. Estimulando las funciones del cuero cabelludo para hacer que nuevo pelo crezca, fuerte, nutrido, brillante y sedoso. Aumentando por mucho la densidad capilar.

2- Tea Tree Special Shampoo – Paul Mitchell

Champú efectivo al limpiar la cabellera, aportando mayor brillo a la misma. Su acción profunda en el cuero cabelludo revitaliza el pelo reseco y quebradizo. Entre sus ingredientes se destacan la lavanda, el aceite del árbol de té y la menta. Brindando gran frescura luego de su uso. Ayudando a que el cabello crezca de forma adecuada.

3- 3 More Inches Protective Shampoo

Protege el cabello haciéndolo crecer con una fortaleza increíble. Mezcla compuestos muy nutritivos, ofreciendo además protección contra los rayos UV. Regenera el cabello maltratado, evita la pérdida capilar, estimula el crecimiento del pelo. Limpia profundamente y deja la cabellera siempre hermosa.

Causas de la pérdida de pelo

La caída del cabello no es siempre un problema. Existen etapas que cumple cada pelo, en la que nacen, crecen e inevitablemente se desprenden de su folículo. Con esto se permite que una nueva hebra comience a formarse y a crecer. Es algo habitual que sucede a todos los individuos, y que puede notarse con mayor frecuencia al lavar o peinar el cabello. Incluso es posible percibir cabello en la ropa y la cama, pero no significa que exista un problema.

Este ciclo capilar ocurre a toda hora. Diariamente es posible perder hasta 150 cabellos. Unos llegan a experimentar una caída capilar menor o un tanto mayor, pero la melena no se verá en absoluto afectada por esta acción. El largo y la densidad del cabello seguirán siendo el mismo, mientras que cada pelo perdido comenzará a crecer inmediatamente. Pero este inconveniente puede ser más grave, cuando ciertas circunstancias afectan su desarrollo natural.

La pérdida de cabello deja de ser normal, cuando las hebras encontradas en el cepillo, el desagüe, la ropa o la almohada son excesivas. Este infortunio afecta la apariencia de la cabellera, llevándola a lucir opaca, quebradiza y escasa. Las razones por las que esto ocurre, son las siguientes:

La dieta diaria

Una melena saludable y hermosa requiere diversos nutrientes. Cuando la alimentación que se lleva es incorrecta, existirá una disminución de vitaminas y minerales que afectarán directamente al pelo. Influyendo tan profundamente en el crecimiento del cabello, que este no conseguirá desarrollarse correctamente.

El exceso de estrés

Llevar una vida agitada, llena de problemas, responsabilidades y excesivos pensamientos, genera radicales libres. Estas moléculas pueden afectar algunas funciones del cuerpo, entre ellas las del cuero cabelludo. Alterando entonces el crecimiento capilar.

Desajustes hormonales

Ciertos desequilibrios en las hormonas pueden provocar la caída del cabello. Un claro caso es el de la alopecia androgénica, que ocurre por una sensibilidad a la hormona dihidrotestosterona. Otras razones que pueden volver al pelo débil y quebradizo, son el hipertiroidismo y el hipotiroidismo.

Uso de fármacos

Algunos medicamentos pueden tener efectos secundarios muy desfavorables. Entre ellos la pérdida de cabello en abundancia. Dicho problema se vuelve crónico cuando el uso de un fármaco en específico debe administrarse por un tiempo indefinido. Los antidepresivos, anticonceptivos, reguladores de presión arterial y quimioterapia, son algunos ejemplos de este punto.

Caída de pelo estacional ¿De qué se trata?

Es un tipo de pérdida capilar que ocurre de forma descontrolada y abundante. En estos casos, la cantidad de pelo perdido es mucho mayor a los 150 diarios que caen habitualmente. Pero, no es considerado un problema, pues las funciones capilares en ocasiones suceden de esta forma.

El crecimiento del cabello se hace más rápido en los meses primaverales. La caída del mismo suele ocurrir hacia los meses en donde inicia el frío. En esta época, la cantidad de cabellos encontrados al peinar o lavar el cabello aumenta. Lo cual se conoce como pérdida capilar estacional. Una condición que se resuelve rápidamente.

Se aconseja que, durante esta etapa capilar, se lleven a cabo los mejores procedimientos para hacer crecer el pelo. De esta manera, es posible mantener el aspecto de la melena, sin que una pérdida considerable de sus hebras, cause estragos. Son muchas las alternativas que pueden utilizarse, si lo que se busca es estimular el crecimiento del cabello. Entre los más conocidos, un buen champú para la caída del pelo será una opción muy beneficiosa.

Puntuación
[Total: 0 Puntuación: 0]