Para evitar que la cabellera se note poco voluminosa, el crecimiento del cabello inicia al instante de su pérdida. Pero el surgimiento de nuevas hebras capilares no ocurre siempre como se espera. Por lo que en ocasiones, es necesario darle un empujón a las funciones del cuero cabelludo. La necesidad de hacer crecer el pelo  puede surgir luego de un corte drástico. También al presentar algún tipo de calvicie. En cualquier caso, un buen champú podrá ser de gran utilidad.

Una de las principales razones por las que tener un cabello voluminoso es importante, es mantener una estética armónica. Y es que, puede que llevar el cabello corto a algunas mujeres no les siente bien. Como a la mayoría de los hombres, no les resulta atractivo mostrar áreas calvas en la cabeza. Sin importar el motivo, acelerar el crecimiento del pelo será bastante conveniente. Por eso, queremos presentarte los mejores champuses para ayudarte a lograr este objetivo.

¿Cómo se pierde el cabello?

La pérdida de cabello se traduce como una disminución de volumen capilar que ocurre tanto en hombres como en mujeres. Cuando sucede, la persona comienza a notar espacios en el cuero cabelludo, que por lo general se hacen más evidentes en el área de la frente y la coronilla. Cuando el pelo se vuelve débil y muy fino, cae fácilmente, haciendo dificultoso disimular que existe un problema.

Cuando la melena pierde sus hebras, la parte frontal es la primera en evidenciar una complicación. Esto lleva a que las personas adquieran un aspecto de mayor edad, poco favorecedor. Es posible que el problema se extienda y altere los laterales del cuero cabelludo y la parte superior. Algunos de estos problemas pueden ser irreversibles, pero afortunadamente, muchos de ellos pueden resolverse con productos especiales para el crecimiento del pelo.

Se considera que el crecimiento capilar se encuentra alterado, cuando se pierden demasiados cabellos al día y el problema parece cada vez más grave. Son muchas las razones por las que esto puede ocurrir, siendo la genética la más habitual. En estos casos no existe cura para ello. Pero otros motivos como el estrés, la mala alimentación, infecciones en el cuero cabelludo, entre otras cosas, pueden solventarse al utilizar un champú para el crecimiento del pelo.

¿Cuánto tarda en crecer el pelo?

El cabello tiene un índice de crecimiento de 0,4 mm diarios. Al mes nuestro pelo puede llegar a crecer hasta 1 cm. Es posible que al culminar un año, la melena haya ganado 15 cm más. La cabellera tiende a crecer con mayor rapidez en las mujeres que en los hombres. Llegados a la vejez esta velocidad disminuye drásticamente, pasando a mostrar un cabello poco voluminoso.

El cabello cumple diferentes ciclos, desde su nacimiento hasta su caída. No todas las hebras se encuentran en la misma fase al mismo tiempo, por lo que el crecimiento capilar jamás será uniforme. Este crece mucho más rápido en la coronilla que en el área frontal o lateral. Ciertas condiciones pueden hacer que se paralice el desarrollo del pelo. Entre ellas, enfermedades tiroideas, insuficiencia de hierro, mala alimentación, cuadros febriles o el parto.

Mejores champú para el crecimiento capilar

Son muchos los tratamientos para hacer crecer el cabello. Algunos de ellos pueden realizarse desde casa, con productos de consumo habitual. Pero, incluir un buen champú acelerará por mucho el crecimiento del mismo. Estos pueden utilizarse sin necesidad de una indicación médica, pues sin importar el escogido, la cabellera solo obtendrá beneficios. Estos champús se caracterizan por brindar un cuidado capilar extraordinario, limpiando y nutriendo el cuero cabelludo.

1- Champú Vilanolab

Se trata de un producto de primera calidad, con maravillosos ingredientes que dejan el cuero cabelludo limpio y fresco. Además estimulan la circulación sanguínea, lo que promueve el crecimiento del pelo. Con el champú Vilanolab es posible obtener resultados más rápidos que con otros productos. Gracias a su acción sobre células madre responsables del trabajo de los folículos pilosos.

Además de fortificar y nutrir el cabello, este producto previene la caída del mismo. Con su uso prolongado, la melena obtiene un mejor aspecto y una vitalidad inigualable. Puede ser utilizado tanto por hombres como mujeres para impulsar el crecimiento del pelo e impedir que caiga. Hablamos de una fórmula ideal para todo tipo de cabellos que no deja las hebras secas. Con su uso, es posible recuperar no solo pelo perdido, también el buen aspecto de una cabellera maltratada.

2- Champú Maple Holistics Biotin

Cuenta con una cantidad de ingredientes que favorecen la salud capilar. Disminuyendo la pérdida de hebras y estimulando el crecimiento de nuevo cabello. Su principal compuesto es la biotina, una vitamina ampliamente conocida por sus efectos positivos sobre el pelo. Además, este poderoso champú cuenta con otras sustancias nutritivas que ofrecen mayor vitalidad al cuero cabelludo.

Estamos ante un producto que mezcla todo lo positivo para el buen desarrollo capilar. Incluyendo hierbas y aceites esenciales que promueven el crecimiento de nuevo pelo. Otro ingrediente altamente positivo para la salud del cuero cabelludo es el aceite de argán. El mismo es popularmente utilizado por la hermosura que brinda a la melena y la rapidez con la que lleva el cabello a crecer.

3- Champú Honeydew All Natural Biotin

Es un champú cremoso con una característica muy positiva. Su fórmula es capaz de bloquear la hormona dihidrotestosterona, reduciendo así la caída del cabello. Contiene además biotina, que nutre apropiadamente los folículos pilosos, promoviendo el crecimiento capilar. Y el aceite de argán será un aliado indiscutible a la hora de estimular el desarrollo de nuevas hebras capilares.

Con este maravilloso producto es posible conseguir una melena totalmente saludable, puesto que sus compuestos ayudan a limpiar, acondicionar y aclarar el cuero cabelludo. El pelo no se verá maltratado en absoluto por su uso, puesto que se trata de un champú libre de sulfatos y parábenos. Es posible que al aplicarlo, el cabello obtenga una textura seca. Por lo que el uso de un acondicionador es muy recomendado.

Puntuación
[Total: 0 Puntuación: 0]