PACK 1000

(Hasta 1000 folículos)

Técnica FUE Zafiro
– Primer lavado
– Hasta 1000 folículos
– Seguimiento presencial en Colombia o a distancia

Desde

5.000.000 $

PACK 3500

(Hasta 3500 folículos)

Técnica FUE Zafiro
– Primer lavado
– Hasta 3500 folículos
– Seguimiento presencial en Colombia o a distancia

Desde

13.750.000 $

La Calvicie o Alopecia es la pérdida excesiva de cabello, ya sea por falta de nutrientes esenciales, estrés, infecciones o tratamientos que provocan la caída del cabello.

El implante capilar es uno de los remedios para la calvicie, un procedimiento ambulatorio con una recuperación rápida, que solo necesita de tres a cuatro días de incapacidad, el procedimiento tarda aproximadamente cuatro a cinco horas y se puede realizar con anestesia local o anestesia general.

¿Por qué hacerse el implante de  cabello?

La experiencia y capacidad de los cirujanos plásticos colombianos han sido probadas a nivel mundial. Uno de los grandes precursores de la liposucción vaser fue el doctor colombiano Alfredo Hoyos, y después de él, vinieron muchos otros que han ganado prestigiosos premios a nivel mundial. Pero la mejor publicidad para la cirugía estética colombiana son las propias mujeres colombianas, admiradas en todo el mundo por su físico lleno de curvas y su exótica belleza.

Son muchos los productos y los expertos que se buscan para poder lograr el aspecto físico deseado y que el resultado realmente supere las expectativas del paciente por un costo que sea accesible y brinde la seguridad de que se está invirtiendo en la realización de un buen procedimiento.

Se suele decir que la cirugía plástica en el mundo está liderada por México, Colombia y Brasil, sin embargo según las últimas estadísticas Colombia es uno de los tres países del mundo donde más cirugías plásticas per cápita se hacen y, de los que lidera los precios más bajos en el mundo.

Técnicas usadas para los implantes capilares en Colombia

La cirugía capilar se realiza a través de varios métodos, los más conocidos son: “La Técnica de Tira o FUSS” por su nombre en inglés (Follicular Unite Strip Surgery), o la técnica de extracción de unidades foliculares conocida como FUE por su nombre en inglés (Follicular Unite Extraction).

La pregunta más habitual cuando deseas realizarte el implante de cabello es: ¿De dónde obtienen los folículos que implantan?

Los folículos se obtienen de la zona posterior de la cabeza, con la técnica de tira retiran una pequeña porción de cuero cabelludo para luego, separar fólico a folículo, con la técnica FUE de la misma zona donante los folículos se extraen uno a uno, en general los folículos se extraen de esta zona porque especialmente estos folículos son resistentes a los cambios hormonales que generan la alopecia.

Recuperación e Incapacidad después de un trasplante capilar

El trasplante de cabello es un procedimiento ambulatorio con una recuperación rápida, que solo necesita de tres a cuatro días de incapacidad.

El procedimiento tarda aproximadamente cuatro a cinco horas y se puede realizar con anestesia local o anestesia general.

Tras un injerto capilar se necesita de unos cuidados postoperatorios:

  • Dormir semisentado.
  • Bañarse la cabeza dos veces al día durante los primeros días de recuperación y tener el aseo y asepsia normal.

¿Cómo debo elegir al profesional para hacerme un implante capilar?

Como sucede ante cualquier procedimiento quirúrgico, la elección del profesional es fundamental, de modo que se vea garantizada tu salud y los propios resultados del tratamiento. De ahí que su formación, experiencia, idoneidad y especialización son aspectos claves que deberás considerar en todo momento durante tu búsqueda y toma de decisión.

De acuerdo a ello, debes tener en cuenta que el dermatólogo especialista en tricología y el cirujano especializado en micro implantes capilares son los profesionales indicados para realizarlo por lo que además es aconsejable verificar su experiencia en asociaciones como:

  • Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía Dermatológica
  • Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva

De igual modo, será importante que puedas conocer los resultados de pacientes anteriores, las instalaciones del centro hospitalario o clínica donde se llevará a cabo el implante capilar, el equipo de profesionales que le acompañarán al dermatólogo o cirujano durante la intervención y por supuesto, referencias de otros clientes.

¿Cómo es la primera cita con el cirujano?

La pérdida de cabello no es solo un tema estético, lo es también psicológico. Por ello, en la primera cita, tanto tú como el doctor  deben iniciar a construir lazos que favorezcan la confianza y comunicación, permitiendo así que se puedan exponer con claridad todas las expectativas y, por supuesto las opciones más factibles para tratar tu caso con total profesionalismo.

Durante la primera consulta, el cirujano capilar o dermatólogo especialista en tricología iniciará con la fase de diagnóstico, de cara a conocer tu historial clínico y tus verdaderas preocupaciones. Además, te indicarán una serie de pruebas y exámenes a las que deberás someterse para determinar si eres o no un candidato idóneo para la realización de un implante capilar.

A partir de una revisión exhaustiva y profesional, el doctor podrá realizarte una serie de recomendaciones y establecer los siguientes pasos con el objetivo de iniciar el tratamiento quirúrgico o terapéutico más apropiado para tu caso y cuyo resultado sea, ante todo, natural e imperceptible. Esta es una cuestión que preocupa a muchos pacientes y que depende en gran medida del uso de instrumentos apropiados, un personal profesional y un sentido artístico.

Por tanto, durante tus primeras citas evaluarán aspectos como:

  • Tu estado de salud.
  • La textura de tu pelo.
  • El contraste entre el color de tu pelo y el color de tu piel.
  • La densidad de la zona donante, es decir, el número de folículos pilosos.
  • Si anteriormente te has sometido a este procedimiento
  • El tamaño de la zona a implantar

¿Cuáles son las ventajas?

En un paciente con el tipo más común de pérdida permanente de cabello, solo puede verse afectada la parte superior de la cabeza, por lo que con un trasplante capilar es posible sacar el máximo provecho a los pelos de las zonas más pobladas y así lograr recuperar con éxito las áreas atacadas por la alopecia. Entre otras ventajas de este procedimiento quirúrgico destacan:

  • Existe un alto porcentaje de éxito siempre que el diagnóstico y elección de la técnica haya sido la correcta.
  • No requiere ningún tipo de hospitalización.
  • El postoperatorio es relativamente breve y permite al paciente retomar su vida con regularidad, aunque con algunos cuidados para no entorpecer el tratamiento.
  • Se logra un resultado 100% natural.
  • Se trata de una intervención quirúrgica con resultados prácticamente definitivos.
  • Al tratarse de una cirugía mínimamente invasiva, no supone para la salud del paciente ningún riesgo significativo.

Medidas para evitar la caída del cabello

Hay que tener en cuenta que la prevención es factor clave contra la alopecia, el primer signo de alarma es la pérdida masiva de cabello o comenzar a ver zonas despobladas en medio de tu cabeza. Recuerda que tener una alimentación balanceada, suficientes horas de descanso y hacer ejercicio en forma ocasional pueden alargar la vida de tus folículos pilosos y ayudar a combatir la calvicie.

Para hombres y mujeres

El implante capilar no es un tema exclusivo para hombres con calvicie, es un procedimiento también para mujeres que consideren tener un grado de alopecia, y no hayan logrado prevenir la caída del pelo y ahora se enfrenten a utilizar accesorios como gorras, turbantes o diademas que les ayuden a esconder o mitificar las zonas carentes de cabello.

Debemos aclarar que implante capilar y trasplante capilar resultan ser sinónimos y formas en la que las personas reconocen la técnica que actualmente en el mercado colombiano está causando gran furor entre quienes sufren un grado de alopecia y quieren erradicar el que consideran un problema o complejo de una vez y por todas de sus vidas, además de ser el único procedimiento científicamente garantizado contra la alopecia.

¿Pueden quedarme cicatrices después de realizarme el implante capilar?

La evolución de las técnicas hoy día permiten a los pacientes lograr un aspecto muy natural sin dejar cicatrices significativas. No obstante, tal como lo explican profesionales, el riesgo de una cicatriz dependerá de la técnica elegida por el paciente y el médico.

Tal es el caso de la técnica de implante capilar FUSS, ya que se trata de un método que utiliza un bisturí especial que permite realizar un corte longitudinal en la dermis extrayendo así una tira de piel con folículos pilosos que serán posteriormente implantados. Vale la pena destacar que dicha cicatriz, siempre que el procedimiento lo realice un médico profesional, será casi indetectable y poco visible puesto que estará cubierta y oculta por el cabello que crecerá.

Por otro lado, el éxito del proceso de cicatrización dependerá en gran medida del cuidado que tenga el paciente durante las primeras semanas posteriores al tratamiento. De ese modo, es vital que sigas todas las recomendaciones de tu doctor, que pueden implicar la colocación de un suero fisiológico, y por supuesto evitar rascarte o quitarte la costra que se irá generando hasta desprenderse por sí sola.

¿Cuánto cuesta?

Estos precios están referidos a implantes capilares usando la técnica FUE. Esta técnica no deja cicatrices y los minúsculos orificios que deja son casi inmediatamente tapados por la aparición de los nuevos cabellos.

Recuerde que un folículo puede contener varios pelos o cabellos, desde 2 hasta 4. Así que 3.000 folículos injertados pueden ser hasta 10.000 cabellos o incluso más.

Costo aproximado del injerto entre 2.000 a 3.000 folículos (el más común y más solicitado por nuestros pacientes): 2.100 US$ (7 millones y medio de pesos colombianos).

Costo aproximado del injerto entre 3.000 a 4.000 folículos: 2.900 US$ (10 millones de pesos colombianos).

Costo aproximado del injerto de más de 4.000 folículos: 3.700 US$ (13 millones de pesos colombianos).

Finalmente después de saber el precio del implante capilar en Colombia, debes tener presente que el presupuesto es dependiendo de la cantidad de cabello a injertar el precio será lógicamente mayor o menor. La técnica usada también incidirá en el precio o costo total del procedimiento, así como el número de sesiones requeridas.

Puntuación
[Total: 1 Puntuación: 5]