Técnica FUE ZAFIRO (Follicular Unit Extraction)

INJERTO CAPILAR CON GARANTÍA ESCRITA DE POR VIDA

Seguimiento post-operatorio presencial en México o a distancia

Trasplante Capilar FUE ZAFIRO

Lo primero que hay que destacar de esta técnica es que con ella se utilizan cristales de Zafiro, gracias a estos se puede conseguir una gran precisión para realizar las incisiones que serán los micro canales en donde se injertará el cabello.

Otra de las grandes ventajas es que se trata de un método poco invasivo y ambulatorio en el que se extraen los folículos pilosos de la zona donante uno a uno. De esta manera se evita la extracción de tiras de cuero cabelludo, como se realizaba en otras técnicas FUT.

Al mismo tiempo, se minimizan las cicatrices ya que no se emplean puntos de sutura y la duración del postoperatorio es menor.

En suma, todos estos elementos representan ventajas que la convierten en una de las técnicas más requeridas por los pacientes que desean realizarse un injerto capilar exitoso

FUE: Extracción de Unidades Foliculares

Trasplantar los folículos capilares desde la zona donante hasta la zona receptora de esta manera tan efectiva y poco invasiva es un avance en el ámbito del trasplante capilar

El procedimiento se realiza con un instrumento denominado perforador o punch, y su fabricación es tal que está hecho para no dejar cicatrices. También ofrece los mejores resultados, especialmente para los pacientes que prefieren llevar el cabello corto

De un diámetro de 0,6 o 0,8mm, el punch se ideó para que las incisiones dejen tan solo minúsculas microcicatricez que a los pocos días van desapareciendo.

foliculos

¿Cómo se extraen las unidades foliculares?

Solo profesionales capacitados pueden realizar con la soltura y destreza necesaria la extracción de las unidades foliculares por medio de los instrumentos necesarios, en este caso el punch.

La medida ideal de este es 0,8mm porque se pueden manejar mucho mejor las unidades foliculares que tienen más de un folículo piloso. Procedimiento que, además, evita que se formen cicatrices y favorece una rápida recuperación.

El doctor, quien se encarga de la operación y de dirigir todo el proceso, introduce el punch en el cuero cabelludo del paciente, y con un gesto de la mano realiza un pequeño giro y presiona delicadamente, así se minimiza la perdida de unidades foliculares, y también se evitan posibles daños al pelo que va ser trasplantado.

En nuestra clínica el Dr. Enrique Orozco y el Dr. Rafael Estrada, son ambos cirujanos experimentados que saben maniobrar con la debida precisión los folículos que están unidos y que tienen diferentes longitudes. Están entrenados también para realizar extracciones limpias y sin dañar el cabello a trasplantar.

La distribución de los folículos pilosos no es la de líneas rectas ordenadas, por eso el profesional requiere ajustar el ángulo para extraerlos sin ocasionar ningún daño a su estructura.

Para qué pacientes está indicada la técnica FUE ZAFIRO de injerto capilar

La técnica FUE está recomendada para los siguientes casos:
  • Para pacientes que requieren ocultar o disimular cicatrices u otro tipo de marcas.
  • Quienes desean llevar su cabello corto
  • Pacientes que necesiten cubrir pequeñas áreas con injertos.
  • Si el paciente posee cicatrices de anteriores tratamientos también pueden tratárselas
  • Aquellos que requieren retomar su rutina diaria a los pocos días de la intervención
  • Si se buscan trasplantes de vello facial o corporal, porque las cicatrices lineales que quedan tras la técnica FUT la convierten en la única opción posible.

Pasos de la técnica FUE ZAFIRO

Etapas FUE

01

CORTE DE PELO DE LA ZONA DONANTE:

Cortar el cabello de la zona donante es lo primero que se ha de realizar para dejarlo de la longitud necesaria para realizar la extracción FUE de 1 a 2 milímetros.

02

ANESTESIADO LA ZONA DONANTE:

Luego se anestesia la zona donante, para ello el paciente se colocará boca abajo para aplicarla de forma local, lo que le permite estar consciente durante toda la intervención.

03

EXTRACCIÓN DE LAS UNIDADES FOLICULARES:

Las unidades foliculares de la zona donadora se extraen con el punch de entre 0,6 a 0,8 milímetros. El especialista orienta el instrumento según el ángulo del folículo, y corta con cuidado toda la longitud de este. Es común usar pinzas de precisión.

04

SELECCIÓN DE INJERTOS:

En el último paso es cuando se realizan las incisiones en las que se injertan los cabellos. Varios factores se consideran para que se logre una mayor densidad y así alcanzar el resultado que espera el paciente: una apariencia natural.

05

COLOCACIÓN DE LOS INJERTOS

Para este último paso se efectúan las incisiones en las que van los cabellos trasplantados. Se toman en cuenta diferentes factores para así conseguir la mayor densidad, pero ante todo, se busca obtener un resultado con un aspecto natural:

  • Demarcar la línea del trasplante.
  • Tomar en cuenta la densidad de cada injerto.
  • Marcar la orientación en la que serán implantados los folículos.

Rating: 5.0
listo
Error