INJERTO CAPILAR CON GARANTÍA
Seguimiento post-operatorio presencial en Colombia o a distancia
Lo primero que hay que destacar de esta técnica es que con ella se utilizan cristales de Zafiro, gracias a estos se puede conseguir una gran precisión para realizar las incisiones que serán los micro canales en donde se injertará el cabello.
Otra de las grandes ventajas es que se trata de un método poco invasivo y ambulatorio en el que se extraen los folículos pilosos de la zona donante uno a uno. De esta manera se evita la extracción de tiras de cuero cabelludo, como se realizaba en otras técnicas FUT.
Al mismo tiempo, se minimizan las cicatrices ya que no se emplean puntos de sutura y la duración del postoperatorio es menor.
En suma, todos estos elementos representan ventajas que la convierten en una de las técnicas más requeridas por los pacientes que desean realizarse un injerto capilar exitoso
Trasplantar los folículos capilares desde la zona donante hasta la zona receptora de esta manera tan efectiva y poco invasiva es un avance en el ámbito del trasplante capilar
El procedimiento se realiza con un instrumento denominado perforador o punch, y su fabricación es tal que está hecho para no dejar cicatrices. También ofrece los mejores resultados, especialmente para los pacientes que prefieren llevar el cabello corto
De un diámetro de 0,6 o 0,8mm, el punch se ideó para que las incisiones dejen tan solo minúsculas microcicatricez que a los pocos días van desapareciendo.
Solo profesionales capacitados pueden realizar con la soltura y destreza necesaria la extracción de las unidades foliculares por medio de los instrumentos necesarios, en este caso el punch.
La medida ideal de este es 0,8mm porque se pueden manejar mucho mejor las unidades foliculares que tienen más de un folículo piloso. Procedimiento que, además, evita que se formen cicatrices y favorece una rápida recuperación.
El doctor, quien se encarga de la operación y de dirigir todo el proceso, introduce el punch en el cuero cabelludo del paciente, y con un gesto de la mano realiza un pequeño giro y presiona delicadamente, así se minimiza la perdida de unidades foliculares, y también se evitan posibles daños al pelo que va ser trasplantado.
En nuestra clínica los Doctores, son cirujanos experimentados que saben maniobrar con la debida precisión los folículos que están unidos y que tienen diferentes longitudes. Están entrenados también para realizar extracciones limpias y sin dañar el cabello a trasplantar.
La distribución de los folículos pilosos no es la de líneas rectas ordenadas, por eso el profesional requiere ajustar el ángulo para extraerlos sin ocasionar ningún daño a su estructura.
La técnica FUE está recomendada para los siguientes casos:
Cortar el cabello de la zona donante es lo primero que se ha de realizar para dejarlo de la longitud necesaria para realizar la extracción FUE de 1 a 2 milímetros.
Luego se anestesia la zona donante, para ello el paciente se colocará boca abajo para aplicarla de forma local, lo que le permite estar consciente durante toda la intervención.
Las unidades foliculares de la zona donadora se extraen con el punch de entre 0,6 a 0,8 milímetros. El especialista orienta el instrumento según el ángulo del folículo, y corta con cuidado toda la longitud de este. Es común usar pinzas de precisión.
En el último paso es cuando se realizan las incisiones en las que se injertan los cabellos. Varios factores se consideran para que se logre una mayor densidad y así alcanzar el resultado que espera el paciente: una apariencia natural.
Para este último paso se efectúan las incisiones en las que van los cabellos trasplantados. Se toman en cuenta diferentes factores para así conseguir la mayor densidad, pero ante todo, se busca obtener un resultado con un aspecto natural: