SOLICITE INFORMACIÓN

En la actualidad las figuras públicas se han sentido atraídas por los implantes capilares, y es que la pérdida de cabello, natural de la vejez ahora puede disimularse con esta maravillosa intervención.

El trasplante capilar es una técnica quirúrgica que permite repoblar con cabellos sanos una zona del cuero cabelludo que sufra calvicie

El Implante capilar es una de las cirugías que está de moda. Gracias a las revolucionarias técnicas, que ahora son mínimamente invasivas, el implante de cabello ha ganado popularidad en el mundo y sobre todo en Colombia. Incluso muchos famosos han optado por realizarse este procedimiento cuando notaron que la caída del cabello estaba por vencerlos.

Antes de darte la información de los famosos que se hicieron implantes capilares, te daremos una breve información de que es  y cómo se realiza.

¿Qué es el implante capilar?

Los implantes capilares  tienen como objetivo restaurar el crecimiento del cabello en áreas del cuero cabelludo con crecimiento limitado o ausente. Durante un trasplante de cabello, un cirujano extrae los folículos de un área densa del cabello; como la parte posterior de la cabeza, a la que se referirá como el área donante. Luego implantan los folículos en pequeñas ranuras en el área afectada del cuero cabelludo.

Con respecto a qué es un implante capilar, el motivo por el cual llamamos a este implante de pelo es porque el término “implante” refiere un organismo que se asienta sobre otro ya existente para crecer como uno solo. En esto consiste el implante capilar: la unidad folicular que se traslada de la zona donante a la receptora se implanta donde una vez hubo pelo, comenzando así a crecer de nuevo.

Procedimiento del implante capilar

Pese a que existen varios procedimientos para llevar a cabo la implementación de los folículos, todas las técnicas tienen unos primeros pasos en común. Con base en la experiencia del médico y a los designios del paciente, se dibuja la línea frontal que servirá como límite para el implante de pelo, buscando en todo momento la máxima naturalidad en el resultado final.

Seguidamente, se emplea anestesia local para dormir al paciente, motivo por el cual toda técnica de implante capilar es indolora, y se procede a la extracción, tratamiento e introducción de folículos.

La primera parte consistirá en extraer el cabello de una zona respetada por la alopecia, habitualmente la nuca por lo que te colocarán levemente boca bajo. Se seleccionará la zona ideal para extraer folículos y se rapará con una máquina eléctrica dejando una longitud mínima de 1 milímetro. Una vez colocado anestesiarán la zona de la nuca con una aguja fina, podrás notar un leve escozor durante unos segundos.

Después de la anestesia hay varias técnicas de extraer los folículos:

Técnica Extracción de unidades foliculares  (FUE)

SOLICITE INFORMACIÓN

Esta  técnica es la más utilizada hoy en día por las clínicas de cirugía capilar en Colombia, ya que consiste  en extraer los folículos pilosos de la nuca uno a uno con un instrumento milimétrico muy preciso. La técnica es más laboriosa que la tira y no deja cicatrices si se respeta el máximo de folículos que se pueden sacar. Se deja una zona más o menos amplia rapada en la nuca que tardará unos días en volver a crecer.

Al ser la técnica más conocida por las clínicas el procedimiento es muy sencillo como se dijo anteriormente. Una vez se han extraído los folículos, se tratan minuciosamente bajo el microscopio y se procede a la implementación de cada uno de ellos en el área alopécica del paciente. La intervención puede durar varias horas, dependiendo de la cantidad de folículos que hayan de extraerse e implantar, pero se trata de una operación muy sencilla tras la cual el paciente puede marcharse a casa con tranquilidad.

Técnica FUE Zafiro

Esta técnica FUE Zafiro es un procedimiento igual al que mencionamos anteriormente, puesto que más que un método nuevo es una variación de este último. La única diferencia, aunque bastante notable, es que en lugar de utilizar cuchillas de acero para abrir los micro canales en los que se implantan los injertos utilizan hojas de zafiro.

El material y la anatomía de estas hojas permiten que el canal sea mucho más fino y preciso, lo que conlleva una inserción mucho más eficiente. Al abrir un canal más pequeño, el tejido se ve también menos dañado, por lo que la recuperación es más rápida.

A lo largo de este procedimiento se van extrayendo, una a una, las unidades foliculares de la zona donante, que habitualmente es la zona posterior y la zona lateral donde este todavía cuenta con folículos sanos, que se injertarán de manera individual en la zona receptora, habitualmente la zona cenital del cuero cabelludo.

Para ello se recurre a un instrumento perforador que posee un diámetro de menos de 0,8 milímetros que consigue una extracción invisible que no deja marca alguna a las pocas fechas de la operación.

Técnica DHI

La técnica DHI se diferencia en gran medida de la técnica FUE y de la técnica FUE Zafiro, puesto que todo el procedimiento, incluyendo la extracción de los folículos, es diferente y se utiliza un instrumental quirúrgico distinto. En tanto que en las dos anteriores extraen, tratan e implantan, la técnica DHI utiliza unas plumas implantadoras llamadas «implantador DHI» o «plumas choi» (de ahí que en ocasiones se denomine a esta técnica «método choi»).

Las agujas que se utilizan en este procedimiento tienen una punta hueca en la que se introduce el folículo al extraerse, y conforme se extrae se implementa en la zona alopécica, es decir, no se somete a ningún tratamiento previo. Esta técnica supone ciertas ventajas, puesto que el folículo pasa menos tiempo fuera del cuerpo, lo que implica un injerto más fuerte. Además, mediante esta técnica se puede alcanzar una mayor densidad de cabello.

Ventajas

SOLICITE INFORMACIÓN

  • Es un proceso rápido: Todo es más sencillo cuando se trata de procedimientos quirúrgicos ambulatorios, la recuperación es casi inmediata. Solo tienes que dejar pasar unos minutos para que tu cabeza se recupere de la anestesia y el dolor que produce toda la manipulación que se hace.
  • Elimina por completo la caída del cabello: Fenómenos que son súper comunes como las infecciones y la caída del cabello dejan de darse con el implante capilar. Con este procedimiento se sellan los folículos para que solamente sigan creciendo y no se suelten de la raíz de tu cuero cabelludo por nada del mundo.
  • Costos: Los tratamientos cotidianos para prevenir la caída del cabello o estimular su crecimiento son demasiado costosos, la mayoría termina siendo un gran fiasco y pérdida de tu dinero. Es mejor idea hacer un trasplante de cabello que te durará muchísimos años, teniendo una mejor calidad de vida, mucha mayor tranquilidad sobre tu físico.
  • No hay rechazo: Recuerda que todo este proceso de implante capilar se hace con el uso de tu propio cabello, tus folículos se extraen y después te son implantados en tu cuero cabelludo. Precisamente por eso es que no hay ninguna posibilidad de que tu cuerpo rechace este trasplante, así que puedes actuar con toda tranquilidad.
  • Disponibilidad: Casi todo el mundo es apto para este tipo de cirugía, sobre todo si tú cuentas con un buen estado de salud. La única opción para descartarte es cuando tengas algún problema dermatológico, además ahorras dinero por no tener que comprar una peluca.

Después del implante capilar ¿qué se debe hacer?

Durante las primeras 24 horas del implante es importante dejar la zona de los injertos en reposo, sin lavarla. Se recomienda agua termal para hidratar la zona cada 2 o 3 horas. Tras el primer día, es importante emplear un champú neutro y aplicarlo sin frotar.

Durante la segunda semana, los expertos aconsejan ejercer algo de presión con los dedos. Si el paciente tuviera costras, podrá emplear un cepillo de dientes para eliminarlas y, en el caso de que sean numerosas, utilizaremos fórmulas magistrales con ácido salicílico para tratarlas.

Famosos que se han hecho implantes capilares

La alopecia es una condición que afecta en mayor medida a los hombres. No importa que se encuentren en la cima del éxito y la popularidad, cuando el cabello comienza a caerse y no hay marcha atrás, los famosos tampoco se escapan.

Y pues quien no quiere tener una cabellera  abundante y saludable que aporta juventud y belleza, brinda seguridad y sin duda hace que un hombre luzca atractivo. Eso no quita que muchas mujeres también se sientan atraídas por “calvos célebres” como Bruce Willis o Vin Diesel, pero en general los hombres prefieren conservar el pelo y poder decidir con qué estilo peinarse.

Aquí te traemos algunos famosos que usaron implantes capilares y aunque en algunos el cambio es mínimo pues tomaron la decisión de hacerlo cuando su caída del cabello estaba iniciando.

SOLICITE INFORMACIÓN

Luis Fernando Salas

Llego a ser papá ser papá y eso le unas canas pero mantiene su cabello firme y aún más poblado que antes, después que se realizó el implante capilar.

Sebastián Martínez

Se realizó el implante capilar para desterrar el fantasma de la calvicie y así continuar con su carrera en la televisión.

Sergio Barbosa

Decidió decirle adiós a la calvicie ganándole la batalla y tomo la decisión de acudir a un implante capilar para seguir con su vida profesional y aumentar su autoestima.

Jorge Enrique Abello

Este famoso personaje, logro detener las entradas que lo agobiaban desde hace 20 años, con tan solo realizarle el implante capilar le dio vida a su cabello, siendo ahora más atractivo que antes.

Manolo Cardona

Se realizó el implante capilar obteniendo así un cambio extremo en su cabellera, ya que es considerado como uno de los famosos más guapos de Colombia.

Después de conocer algunos famosos que se han hecho implantes capilares, le sumamos que en Colombia cada vez hay más clínicas especializadas en este tipo de cirugías que van de la mano con la innovación tecnológica para realizarla, nos damos cuenta que el resultado es que hay más famosos y no tan famosos que están buscando recuperar el cabello perdido.

Y es que más allá de los famosos el número de personas sobre todo hombres están buscando esta opción para realizarse el implante capilar  para poner freno a su caída de cabello que va en aumento, logrando que los rostros conocidos ahora luzcan una cabellera frondosa.

Finalmente con todo lo que se explicó anteriormente, los implantes capilares ahora están al alcance de cualquiera con todas las garantías de seguridad, y ahora más Colombianos seguirán buscando esta opción para mejorar significativamente su imagen y recuperar la autoestima perdida.

SOLICITE INFORMACIÓN

Puntuación
[Total: 1 Puntuación: 5]