IMPLANTE CAPILAR DIRECTO
Entre los métodos que se utilizan para realizar injertos capilares se encuentra la técnica Direct Hair Implatation o DHI. Se considera una de las más avanzadas que existen actualmente ya que, al ser realizada de forma manual por un especialista, este tiene mayor control de la profundidad y ángulo correcto en la que debe ir el folículo en su nueva posición, logrando que el resultado final sea seguro y mucho más natural.
Es una de las técnicas menos invasivas, ya que no se hacen punciones previas en el cuero cabelludo, y se emplean instrumentos diseñados para la extracción de los folículos de forma directa de la zona donadora a la zona que requiere del trasplante o receptor.
Anteriormente los cabellos se extraían uno a uno, pero con la llegada del micro-motor los especialistas pueden realizar mucho más rápido la intervención.
Hoy por hoy ya se trabaja con una herramienta cuya forma recuerda a un particular bolígrafo, es el llamado IMPLANTER, un instrumento mucho más innovador.
El Lapiz implantador o IMPLANTER, fue ingeniado en la Universidad de Corea del Sur, debido a la necesidad de los especialistas de extraer, en un solo procedimiento, los folículos de la zona donante e injertarlos en el mismo momento a la zona receptora
Un IMPLANTER Pen tiene la forma de un bolígrafo, la punta de este es hueca y va unida a un émbolo. Este instrumento sirve para recolectar los folículos y solo los especialistas más experimentados conocen la forma correcta de usarlo.
Los injertos se colocan en el hueco de la aguja y ya pueden ser injertados en el cuero cabelludo. La aguja sirve también para abrir el canal en donde irá el cabello, cosa que realiza el médico para luego presionar el émbolo en el ángulo correcto y fijar el implante en la profundidad adecuada
Por lo general se usan hasta seis IMPLANTER pen para que el proceso sea más rápido. Estos instrumentos tienen agujas de diversos tamaños que pueden almacenar hasta tres unidades foliculares
Porque no hay necesidad de realizar incisiones previas en el cuero cabelludo ya que con el IMPLANTER pen, en un solo procedimiento, se pueden abrir los canales en los que se implantarán los folículos. Esto la hace una intervención menos invasiva y disminuye la posibilidad de tener traumas o hemorragias, durante el trasplante capilar.
Esta técnica le da a los especialistas la ventaja de conseguir mayor números de folículos sanos y viables.
Los resultados obtenidos con la Técnica DHI garantizan la satisfacción de los pacientes. La clave, como ya hemos dicho, es que el trasplante se realiza de forma manual, lo que les da a los doctores un mayor control sobre la zona que recibe el cabello, y hacer que este, una vez crezca, tenga un aspecto natural.
Se requiere de un equipo de especialistas calificados para operar con éxito un instrumento como el IMPLANTER pen, y así obtener resultados de calidad.
Si tienes dudas sobre que método escoger, bien sea entre el DHI u otra técnica de trasplante capilar, acá te enumeramos una serie de ventajas y desventajas sobre el uso del IMPLANTER pen para que puedas seleccionar el procedimiento más conveniente para ti.