Con CapilClinic
Desde 15.000.000 $
– Hasta 2000 folículos
– Líderes en implante capilar en Colombia
– Único doctor colombiano con certificación ABHRS.
La calvicie, llamada también alopecia, es un problema muy abundante visto tanto en hombres como mujeres, aunque los primeros son muchos más propensos a sufrir cualquier tipo de esta condición. Esto significa la pérdida gradual del cabello sea completa o parcialmente por muchas razones diferentes. Para aquellos que tengan cualquier clase de calvicie, existen varios métodos a los que pueden acudir, uno de ellos, y el más efectivo en total, es el llamado injerto capilar en Bogotá, o trasplante capilar. Un injerto capilar supone una cirugía en la que se reemplaza la zona afectada por la calvicie con una zona donante del mismo paciente, por lo que se reemplazan los folículos de manera que se estimule el crecimiento donde antes había cesado.
Hay muchos factores que se tienen en cuenta al practicar un injerto capital en Bogotá, como la edad del paciente, el estado de su pelo así como la densidad y la zona tanto donante como destino y otros puntos importantes. Primeramente, se debe conocer cuáles son las razones que provocan la calvicie en ambos sexos:
En las mujeres, la alopecia puede surgir por un par de factores:
En hombres, la calvicie se presenta mucho más que en las mujeres, y es generada principalmente por la predisposición genética que se pueda tener. Si un hombre posee parientes directos con calvicie, lo más probable es que este sufra lo mismo alcanzada cierta edad. Además, estos presentan altas cantidades de hormonas androgenéticas, que aceleran o incrementan el proceso.
Cualquiera de estas razones pueden causar alopecia, por lo que el siguiente paso es determinar el tipo específico de calvicie que se está sufriendo. Entre los tipos de calvicie encontramos:
Otros tipos de calvicie que merecen ser nombradas son la tricotilomania, un trastorno nervioso donde la persona se remueve mechones de pecho; la alopecia traumática, la dada al usar peinados muy tensos; calvicie por hongos que causen infección; y foliculitis, donde los folículos pilosos se inflaman tanto que se destruyen y el cabello no puede crecer de nuevo.
Así como algunas de las alopecias mencionadas pueden ser curadas con tratamientos si se detectan a tiempo, o incluyo previniendo las causas dadas con anterioridad, muchas veces la única solución yace en el injerto capilar en Bogotá, solución que garantiza mejoría incluso en los casos más drásticos. Una persona que decida someterse a esta operación microquirúrgica acudirá al cirujano con el diagnóstico correcto, de manera que este pueda comenzar el procedimiento.
Dependiendo del tipo de alopecia diagnosticada, el cirujano procederá a elegir de entre dos tipos de procedimientos, aquél que suponga el mejor resultado para el paciente. El trasplante capilar en Bogotá puede durar entre 6 a 10 horas, convirtiéndolo en una operación relativamente extensa, también basándose en el tipo de intervención realizada. Las técnicas de injerto capilar existentes son:
Al terminar una operación de injerto capilar, se colocarán vendajes en el área intervenida y debido a que es un procedimiento ambulatorio, el paciente podrá volver a su casa el mismo día.
El paciente ideal en los casos de trasplante capilar suponen aquellos que hayan sido afectados por las causas de calvicie nombradas y padezcan cualquiera de los tipos de alopecia. Por eso, se recomienda a personas cuyo cabello esté comenzando a caerse o ya esté en un punto de calvicie avanzada, sea en parches o una densidad minimizada. Además, existe una serie de requerimientos para cualquier posible paciente que, aunque algunos no sean reglas, si cumple con este perfil supone un mejor resultado para su situación. Dichos requerimientos son:
Una vez determinado si el paciente puede continuar con el procedimiento, comienza la etapa de preoperatorio, donde los preparativos llevando a la cirugía es tan importante como el durante y el después, ya que determinarán la salud de la persona al momento del injerto capilar en Bogotá, y su capacidad de lidiar con la intervención. El proceso de preoperatorio comienza con una serie de exámenes de evaluación capilar, de los cuales nombramos:
Además de estos, el cirujano también puede solicitar un análisis de sangre para controlar los niveles de glucosa, sodio, potasio, pruebas de hepatitis, SIDA, y en general el sangrado que se puede producir durante la cirugía; y la historia clínica del paciente, ya que sus antecedentes familiares suponen un factor importante en la alopecia.
Es requerido que el paciente ajuste sus hábitos diarios antes de un injerto capilar en Bogotá, como dejar de fumar una semana antes si la persona es fumadora, no consumir alcohol o bebidas con cafeína o nicotina, y consultar si puede continuar la toma de medicamentos, o si se debe suspender. Evitar aplicarse productos en el cabello como gel o spray, así como soluciones tópicas como es el Minoxidil, ya que esto puede producir un sangrado exagerado. Es recomendable que el paciente no realice ejercicios exhaustivos como el cardio, pero sí que comience a masajear la zona a la cual se dirigirá el trasplante, con movimientos horizontales y verticales, para estimular el área, y asegurarse que el cuero cabelludo esté en buena condición sin ningún tipo de alteraciones, ya que esto podría causar la suspensión de la cirugía.
El día de la operación el paciente debe estar en ayunas, sin consumir cualquier tipo de bebida o comida, y su última comida debe haber sido una ligera, fácil de digerir.
El último paso de la operación supone, como ya hemos mencionado, el vendaje de la zona tratada. Una vez terminada la intervención, comenzará el proceso post operatorio. Es notable que los primeros dos días son los más importantes, y toda esta etapa tendría esta evolución:
Los resultados no serán inmediatos, ya que se debe esperar a que el cabello continúe su ciclo de descanso y crecimiento, y esta evolución es relativamente lenta. Como ya mencionamos, se deben esperar unos cuantos meses para que el cabello comience a crecer paulatinamente. Incluso cuando ya esté en esta fase, el pelo nuevo puede ser menos visible y más fino que aquél en otras zonas, como es la donante, y a medida que pasa el tiempo esté se tornará más grueso y adoptará un aspecto natural que vaya con el resto del cabello de la persona. Para alcanzar una apariencia con el que el cliente se sienta satisfecho, se debe esperar entre 11 meses y un año, en el cual podrá verse el resultado final del injerto capilar en Bogotá.
Esta operación es de bajo riesgo comparada con muchas otras cirugías, pero igual que estas tienen una serie de complicaciones posibles, aunque de poca gravedad. Entre estas se incluyen:
La intención a largo plazo del injerto capilar en Bogotá es eliminar totalmente los parches de calvicie o la falta de densidad que produzca la alopecia en las personas, mejorando así su apariencia y aumentando su autoestima.