La belleza del cabello solo es posible cuando las hebras capilares están sanas, desde su estructura. Es decir, cuando están nutridas e hidratadas. Por lo tanto, se debe mantener la nutrición e hidratación capilar. Con el uso de productos para hidratar el pelo es posible. Siendo una excelente alternativa, que es fácil de adquirir y brinda grandiosos resultados. Aquí se presenta el mejor tratamiento para la hidratación del pelo.

Los productos para la hidratación del cabello funcionan, con gran eficacia, para mantener un pelo saludable. Siempre que sean de alta calidad, y se escoja un producto indicado para el tipo de cabello que se tenga. Se destaca que un tratamiento hidratante para el cabello se recomienda en cualquier persona. No se debe esperar a tener hebras capilares dañadas, para darles uso. Tener un cabello hidratado es posible con buenos cuidados, que sean constantes.

¿Qué es la hidratación capilar?

La hidratación capilar consiste en nutrir al cabello. Con los niveles de agua y humedad que éste necesita para estar sano. Es una función biológica, el organismo tiene las capacidades para hidratar el pelo. Con los nutrientes que son adquiridos gracias a una adecuada alimentación. No obstante, el estilo de vida, factores del exterior, e incluso, muchos productos capilares, perjudican el proceso hidratante orgánico. En consecuencia, siempre se requiere la hidratación inducida.

Es necesaria la aplicación de productos que hidratan al cabello. Por ser la manera de hidratación capilar más efectiva. Que actúa directamente sobre las hebras capilares. Nutriéndolas con los elementos que necesitan para mantener la correcta humedad. Asimismo, los productos hidratantes, por lo general, contienen diversos principios activos. Qué nutren y regeneran. Es decir, no solo aportan agua. También, brindan proteínas, vitaminas y aceites esenciales.

Muchos productos hidratantes están enriquecidos con propiedades que actúan en la hidratación, nutrición y regeneración capilar. Por eso, el uso de este tipo de tratamientos es muy beneficio. Al escoger una opción adaptada a las condiciones del cabello a tratar, se garantizan excelentes resultados.

¿Por qué el cabello se deshidrata?

El cabello saludable contiene humedad. Es parte de su estructura interna. El agua le aporta diversas características al pelo. Haciéndolo suave y brillante. Cuando los niveles de humedad capilar son bajos, el cabello presenta deshidratación. Adquiriendo una apariencia opaca y áspera. Incluso, las hebras capilares se electrizan fácilmente. Esto ocurre por varias razones, entre ellas están:

Uso de químicos

La estética del cabello se constituye de muchos cambios. Uno de los más comunes es la varianza del color. El uso de tintes para teñir el pelo es muy recurrente. Sobre todo, en las mujeres, se ha convertido en una necesidad. De hecho, muchas veces el cambio del tono capilar favorece el aspecto físico. Haciendo ver a las personas más joviales, suavizando los rasgos e imperfecciones del rostro. No obstante, la aplicación de estos productos químicos causa daños.

Está comprobado que los tintes para el cabello producen efectos dañinos en las hebras capilares. Las deshidratan, desmejorando su textura y luminosidad. Aún así, no es necesario abstenerse de usarlos. Con una aplicación equilibrada se disminuyen las consecuencias nocivas. Pero, lo más importante, es el uso de tratamientos hidratantes. Cuando el cabello se expone a tintes, es obligatorio hidratarlo directamente con productos específicos para la hidratación capilar.

Exposición a altas temperaturas

El calor evapora el agua. Es un principio básico en la naturaleza. Por supuesto, el cabello no está excepto de esta condición. Entonces, el uso recurrente e inadecuado de secadores y planchas de pelo disminuyen los niveles de humedad capilar. Afectando la hidratación en el cabello. Sin embargo, prescindir de las bondades de los alisadores es difícil. Porque verdaderamente mejoran la apariencia del pelo.

El uso de los secadores y planchas capilares, sin producir daños significativos, es posible. Es cuestión de escoger alisadores de calidad. Que alisen al cabello, exponiéndolo el menor tiempo posible a las altas temperaturas. Esto, aunado al uso de productos protectores térmicos, y sobre todo, combinándolos con tratamientos hidratantes. Que mantengan la humedad que necesita el cabello, pese a la exposición al calor.

Tipos de productos hidratantes para el pelo

Existen varias presentaciones de productos hidratantes para el pelo. Además de hidratar, también sirven para nutrir y regenerar a las hebras capilares. La diferencia que existe entre ellos radica en su modo de aplicación, y en las características de sus resultados. Aún cuando todos otorgan beneficios satisfactorios, cada uno tiene una manera de producir sus efectos. Entre los tipos de productos hidratantes para el pelo se encuentran:

  • Champú hidratante: es un producto que remueve la suciedad e impurezas del cabello. Aportando un efecto que hidrata, gracias a los principios activos que contiene, destinados a la retención de la humedad capilar.
  • Acondicionador: es un producto específico para la nutrición de las hebras capilares. Entre sus nutrientes incluye propiedades hidratantes. Se indica para embellecer y proteger al cabello.
  • Sérum: es un producto que se utiliza para sellar las cutículas y reparar las puntas del cabello. Protege del calor y brinda luminosidad. Está indicado especialmente para hacer una hidratación profunda.
  • Ampolla: es un producto que se utiliza para hidratar y reparar el pelo. Se caracteriza por ser de una sola aplicación.

¿Cuál es el mejor tratamiento para la hidratación del cabello?

El mejor tratamiento para la hidratación del cabello es el champú Vilanolab. Que es un producto capaz de hacer una limpieza de manera suave y profunda. Regenerando a las hebras capilares, y retrasando su caída. Teniendo un excelente efecto hidratante. Gracias al Xeradin, que es uno de sus principios activos. El cual otorga un alto nivel de hidratación en el pelo.

Xeradin como efecto hidratante

El Xeradin es un componente de origen vegetal, extraído de la salvia. Siendo un activo cosmético de resultados inmediatos, con una fracción flavonoide y contenido en azúcares que hidrata profundamente. Su presencia en el champú Vilanolab es magnífica para conseguir la correcta hidratación que el pelo necesita. Sobre todo, para los cabellos que tienen altos índices de deshidratación. Dejándolos saludables, hermosos y muy fuertes.

Puntuación
[Total: 0 Puntuación: 0]