Se llaman unidades foliculares a la forma en la que se agrupan los cabellos. Normalmente están conformados por entre 1 a 4 folículos, glándulas, grasas subcutáneas y papilas dérmicas.
Cuando ocurre una pérdida del cabello que dejan zonas calvas en el cuero cabelludo se puede hablar de alopecia. Esta suele ser causada por factores como la edad, los genes hasta los cambios hormonales.
Hay varios tratamientos que buscar frenar la caída del cabello, pero la mayoría solo la retrasa por un tiempo. Solo el trasplante capilar es el único procedimiento que en la actualidad consigue que vuelva a emerger cabello en las zonas con alopecia y generar folículos nuevos.
El trasplante capilar se recomienda para los casos de alopecias androgénicas (masculinas o femeninas). Pero también funciona para los pacientes que tienen cicatrices o traumas en el cuero cabelludo.
Consiste en extraer cabello de una zona de la cabeza que tenga mayor densidad, generalmente la parte de atrás de la cabeza, para injertar esos folículos en la zona receptora afectada por la alopecia.
Decimos que la edad no es determinante para realizar un trasplante capilar ya que lo importante es que el paciente se encuentre en buenas condiciones para realizarse el tratamiento. Sin embargo no recomendamos hacerlo antes de los 22 años, ya que en esa edad la caída del cabello está en una fase temprana.
Por sus siglas en inglés, F.U.E significa: Extracción de unidades foliculares
Se llaman unidades foliculares a la forma en la que se agrupan los cabellos. Normalmente están conformados por entre 1 a 4 folículos, glándulas, grasas subcutáneas y papilas dérmicas.
Consiste en extraer las unidades foliculares de la zona donante una por una para injertarlas en la zona que tiene alopecia. Esta se realiza por profesionales experimentados en el área para realizar una ejecución correcta.
Con la técnica DHI se introduce el folículo en la aguja hueca del extremo del IMPLANTER pen, luego se inserta en el cuero cabelludo, con una inclinación de 40-45 grados para trasplantarlo.
Por lo general de unas 6 a 7 horas, con pausas programadas para que médicos y pacientes puedan descansar durante la sesión. Se estima que en una sesión completa con la técnica FUE se realizan de 3500 a 5.500 implantes.
No, y durante la intervención se le aplica anestesia local al paciente para que pueda estar consciente durante todo el proceso.
En Capliclinic procuramos que el resultado sea siempre un aspecto natural, lo que logramos gracias a que hacemos una distribución homogénea de todos los folículos en la zona receptora.
Los folículos que son injertados mantienen sus características genéticas en la zona receptora, por lo que se espera que perduren en el tiempo.
No. no deja ninguna cicatriz.
No, ni con la técnica DHI o la FUE, de hecho los pacientes recuperan su densidad en la zona donante incluso en quienes se han extraído entre 5.000 a 6.000 folículos.
La técnica garantiza que el 98% de los folículos implantados logran sobrevivir. Este es el único procedimiento en el que se logra que vuelva a crecer cabello en zonas despobladas.
Al día siguiente puede viajar si lo requiere
Una vez realizada la intervención el paciente podrá retomar su rutina en dos o tres días.
En el primer mes el cabello trasplantado se cae, lo que no debe desanimar al paciente, es parte del proceso, puesto que en tan solo 90 días comenzará a ver como comienza a crecer el pelo de manera permanente y en un año podrá apreciar el acabado final
Cada paciente es diferente, por eso determinamos tipo de caída, grosor del cabello, densidad de la zona donante, edad y tamaño de la cabeza antes de realizar el procedimiento, pero normalmente suele bastar con solo una intervención