CapilClinic

Resultados del injerto capilar:
Antes | Después

IMPLANTE CAPILAR CON GARANT√ćA DE POR VIDA

Seguimiento post-operatorio presencial en Colombia o a distancia

El antes y el después del injerto capilar: Todo lo que necesitas saber

Es natural que quienes quieren someterse a un procedimiento de trasplante capilar tengan muchas inquietudes acerca de todo el procedimiento

La duda que más se suele presentar es la de cuando es el mejor momento para realizarse un trasplante capilar. Hay que tener en cuenta que cada caso es diferente por ello tenemos que determinar las características propias de cada persona.

La edad no suele ser factor determinante, como si lo es que el paciente no tenga patologías y también posea una zona donante densa. Aunque si recomendamos que el procedimiento se realice en personas mayores de 30 ya que antes de esa edad no se ha estabilizado la caída del cabello y es difícil prever cómo evolucionará la alopecia.

La intervención temprana puede tener la dificultad de que el paciente siga perdiendo cabello en las áreas en donde no se realizó el procedimiento. En estos casos los doctores optan por recetar medicamentos como el minoxidilo o el finasteride para frenar la caída del pelo, y una vez que el sujeto está en condiciones podrá operarse.

En todo caso, cualquier persona que consulte en una clínica especializada deberá realizarse diferentes exámenes que determinan el tipo de alopecia, así como las causas. Con toda esta información se determina cuál es el mejor tratamiento a seguir.

Una vez que el paciente pasa por las diferentes etapas del procedimiento de trasplante capilar, surgen a√ļn m√°s dudas que al principio, pero hay que recordar que el crecimiento del cabello viene trazado por los genes de cada persona. Es por esta raz√≥n que el cabello crece m√°s r√°pido en algunas zonas que en otras, ya que el fol√≠culo tiene el mismo patr√≥n de comportamiento que ten√≠a antes de ser trasplantado.

¬Ņ Cu√°ndo se comienzan a ver los resultados finales del trasplante capilar ?

Luego de que el cuero cabelludo pase por su proceso de cicatrización, en el que cada folículo se asienta en la nueva posición. Durante las primeras semanas el cabello se cae, pero esto es normal, ya que el bulbo piloso que ha sido injertado ya está fijado y desarrolla folículos nuevos y fortalecidos.

En tres meses el paciente ver√° nuevo cabello en la zona trasplantada, a esta fase se le conoce como an√°gena y es a partir de este momento que ya se comienza a apreciar cierta normalidad y se proyectan lo que ser√°n los resultados finales.

A los cuatro meses el paciente notar√° como su cabello crece con completa normalidad, entre los seis y los nueve meses el cabello crece con m√°s rapidez y ya al cumplir un a√Īo el paciente finalmente podr√° apreciar los resultados definitivos del trasplante capilar.