La pérdida de cabello es un proceso natural, que en algunas personas se acelera más de lo debido producto de razones que van desde la genética, hasta los alimentos que se consumen.

Al igual que pasa con la piel, que expulsa les células muertas, una persona puede llegar a soltar hasta 150 hebras de pelo todos los días.

Actualmente en el mercado existen cientos de productos que prometen evitar la caída del cabello y no es así, simplemente la retardan o la contienen por un rato.

Especialistas en el área recomiendan seguir ciertos hábitos para disminuir la caída del cabello.

Productos

Existen champús, cremas y aceites destinados a mejorar la calidad del cabello. Siempre es bueno saber elegir un buen producto y no abusar de ellos.

Para esto, recomendamos asistir a un dermatólogo y que sea él quien te suscriba algo si sientes que tu cabello se cae más rápido de lo normal.

Trato del cabello

El trato que le damos al cabello, tanto hombres como mujeres, incide mucho en su fortaleza. Cuando el cabello está mojado, tienda a ser más vulnerable.

Por lo tanto es importante tener mucho cuidado, en especial las mujeres, tratarlo con delicadeza luego de una lavada.

Si usas una toalla para secarte el cabello, hacerlo de forma delicada. Las damas deben presionarlo suavemente hasta lograr sacar el exceso de agua.

Los hombres, pequeños círculos, no muy fuerte, hasta notar que queda medio seco.

Peinado

Cambiar de peinado de manera esporádica puede ser beneficioso para tu cabello. Recuerda que las hebras crecen en un ángulo y se adaptan.

Hacerle una estimulación mediante un corte, puede fortalecerlo y evitar su caída prematura.

Comer sano

Comer sano es igual a cuerpo sano y eso abarca todo tu cuerpo, incluido el cabello. La mejor forma de darle nutrientes al cuero cabelludo es a través de alimentos como pollo, pescado y productos lácteos.

Evita el calor y los químicos

Planchas de cabello o secadores de pelo a altas temperaturas debilitan mucho el cabello. Es por eso que recomendamos secarlo de manera natural, y en el caso de las planchas, usar artículos de buena calidad.

Con los químicos, las pinturas para el cabello quiebran las hebras e irritan el cuero cabelludo. Si sales al sol, usa cremas especiales para cuidado capilar.

Masajes en la cabella

El masaje ayuda al crecimiento de cabello porque estimula la circulación sanguínea y los folículos capilares.

Además es una forma de aliviar el estrés, otro de los factores que repercuten en la caída del pelo.

¿Por qué perdemos cabello?

Como lo dijimos al principio de este artículo, la caída del cabello es algo normal en los humanos, pero hay factores como la genética, el estrés, la alimentación o incluso los cambios de clima, que influyen en esto.

En los hombres, el exceso de hormonas masculinas tiende a ser un factor determinante en la caída del cabello.

Lo mismo aplica para las mujeres, los cambios hormonales desencadenan pérdida de cabello aceleradamente. En la mayoría de los casos afortunadamente se recupera.

Y por supuesto la alopecia androgenética, que es la calvicie heredada y que afecta al 75 por ciento de los hombres y casi al 50 por ciento de las mujeres.

En este caso la solución es, un trasplante de cabello.  

(Visited 1 times, 1 visits today)
Puntuación
[Total: 1 Puntuación: 5]