La cirugía del implante capilar es súper sencilla, por lo que requiere de cuidados que comienzan posteriormente al salir de la sala de operaciones, que además son necesarios para certificar que el implante capilar termine favorablemente y con resultados a largo plazo.

Los cuidados que deben tener presente durante los primeros días,  es desfavorable  frotar en la zona receptora, se recomienda tomar el tratamiento, la hidratación y resguardar de los rayos del sol la parte intervenida, además el momento más delicado es a la hora de dormir, donde los cuidados  deben ser exagerados, ya que los folículos trasplantados todavía son delicados y el cuero cabelludo está hinchado.

Cuidados al momento de dormir después de un implante capilar

Primer día

La primera noche se debe acudir a un empapador que,  puesto arriba de la almohada, te permita dormir en esa posición con la cabeza boca arriba de tal manera que la zona del implante no llegue  a rozar con superficie alguna.

Recomendaciones para el primer día después del implante:

Generalmente, los pacientes, el primer día después del implante capilar, no tienen prácticamente molestias y ya pueden empezar a ver resultados en cada unidad folicular que se ha implantado, debido a la anestesia algunas personas se observan la frente inflamada y en ocasiones, los ojos y mejillas también, a la momento de descansar después de un implante capilar, te sugerimos  dormir boca arriba, a fin de no maltratar los folículos.

El segundo día y tercer día después del trasplante

Durante el segundo y el tercer día es aconsejable dormir boca arriba e incorporado, te puedes comenzar a aplicar agua de mar o suero,  con el fin de hidratar la zona receptora que estará iniciando la cicatrización rápidamente, lo que restringirá  el lavado y la aplicación de pequeñas cantidades de jabón y no habrá que realizar curas excesivas, además    no se debe frotaren el momento de la aplicación.

El cuarto día

Es importante que tengas presente, de que ni la almohada ni ninguna parte de la cama roce el cuero cabelludo donde se realizo el implante capilar al dormir, a partir del cuarto o quinto día es cuando se comienza a lavar el cabello  con sumo cuidado, en esta fase aun es pronto para poder  friccionar la zona, ya que han aparecido las costras de cada unidad del folículo ya que se  terminarán cayéndose  solas, el proceso natural implica que estas se desprendan por sí solas, por lo tanto, a la hora de dormir es importante vigilar el hecho de que ni la funda de la almohada ni las sábanas friccionen en exceso el cuero cabelludo

Ya trascurridos diez días

Pasados los diez primeros días, se considera que cada unidad de folículo ya está bien sellada, implantada y segura, como paciente, ya puedes realizar a vida cotidiana, con la excepción de evitar colocarte casco o nadar en el mar o en la piscina, ningún elemento que presione el cuero cabelludo donde se realizo el implante capilar, sin embargo, actividades diarias como lavarse el cabello ya no refleja ningún problema.

Podrás comenzar a recobrar las rutinas que tenías de dormir antes de someterte  al implante capilar, a la hora de descansar, puedes realizarlo con normalidad, siempre y cuando no presentes síntomas o algún efecto secundario que señalen un tipo de alteración en el proceso, por ejemplo, existen pacientes que pueden sufrir de hormigueos en el cuello debido a la cicatrización de la piel, otros pueden presentar  alteraciones de la sensibilidad, muy pocas veces se da el caso.

Llegado el primer mes

Una vez transcurridos los treinta primeros días se produce la caída del cabello que se ha implantado, no del folículo piloso, luego de la cirugía se entra en el periodo de reposo, también llamada fase de desierto, donde se le pide que se siga protegiendo de los rayos del sol, y de cualquier factor que pueda ser dañino o perjudicial para que el cabello crezca de nuevo.

En esta nueva fase, la zona afectada ya no necesita ningún tipo de cuidado especial, ni  al momento de lavarse el cabello, que será delgado y que  ganará espesor hasta que, después del año, alcance el grosor y la fuerza  de los folículos que no fueron implantados con los que tenemos en nuestra cabeza.

Llegado el tercer y cuarto mes

Los primeros resultados se empiezan a ver a partir del tercer mes después del implante capilar, esto demuestra que es un proceso lento y progresivo, pero que si has seguido todas las instrucciones y recomendaciones anteriormente mencionadas, al final, da sus frutos.

El aspecto del cabello suele ser muy fino y poco denso al principio, pero con el trascurrir de los meses se vuelve más grueso y denso, a partir del cuarto mes se considera que ya no hay peligro de caída ni pérdida de cabello, pero aun así es necesario mantener la limpieza y los buenos hábitos de higiene, esto implica que, al momento de dormir, continúes usando sábanas o almohadas que no provoquen rose  ni enredo, pues el hecho de tener que desenredarlo puede colocar en peligro todo el proceso y el afianzamiento de las unidades foliculares.

Finalmente, debes tener presente que los cuidados y la forma de dormir luego de un implante capilar variarán en función del sistema utilizado, si bien es cierto que ninguna de las dos principales técnicas como, (FUSS) o la técnica (FUE), requieren de grandes cuidados, a si mismo el método (FUSS) puede ser más agresivo y, por tanto, necesitar más atención y cuidados excesivos.

Durante el primer año

Debes tener presente no frotar demasiado el cuero cabelludo y prescindir de peinarlo para no arruinar los folículos capilares para garantizar que el implante capilar sea a largo plazo y brinde un aspecto sano y natural, además es importante mantener el cuero cabelludo aseado.

Se trata de tener un cuidado especial después de la cirugía  y continuar con  pequeñas recomendaciones que no perturben la vida cotidiana de  las personas que decidan so meterse a una operación de implante capilar con el fin de  recobrar el cabello caído.

Una noche importante tras tu implante capilar

La primera noche es la más importante, ya que te haz practicado una cirugía de implante capilar, y tu cabeza fue sometida a una cirugía delicada, con anestesia, extracciones, implante capilar, esto hace que la zona se halle sensible, debes  cuidarla, ya que encima se encuentra los deseados nuevos cabellos en la zona receptora, y tenemos que impedir que el dormir pueda afectar el implante capilar.

Por consiguiente harás rigurosamente lo que el doctor te indique  en las recomendaciones, luego del implante capilar, y aseguro  te servirán, para  dormir lo más cómodo posible, es la noche más importante para ti, en la que has renunciado a dejar de ser calvo.

Recomendaciones para  el dormir

  • Resguarda la zona del implante capilar.
  • Con inmovilidad, duerme boca arriba.
  • Ten presente que por la noche debes desvestirte o quitarte la ropa que llevas para colocarte una pijama,  y por su puesto la cabeza está muy delicada y no puede recibir ninguna fricción, por lo que FUE recomienda, llevar ropa con una abertura suficientemente amplia en el lugar del cuello, o la utilización  de prendas como camisas, que se puedan abrir por delante, en caso de las pijamas se sugiere lo mismo.

Descansar

La mayoría debido a la agitación que conlleva el implante capilar, caen cansados luego de la intervención, y tomar la posición recomendada en la cama, además por costumbre se  acuestan tarde y se despiertan temprano, con lo cual esa noche, no es una noche larga en horas, si no  lo contrario, sólo en el caso de que estés muy preocupado y sea dificil conciliar el sueño.

Pasatiempos

Un poco de ocio puede venir bien para ayudarnos a dormir, FUE lo señala como una buena opción, el distraernos con la televisión, o con el teléfono móvil, porque no un poco un buen libro, o cualquier  actividad  ayudará a que te domine el sueño, y descanses mucho mejor.

Esto es bueno robarle horas a la noche, para permitir que el transcurrir del tiempo,  vaya haciendo  su único trabajo dejar que  la  naturaleza actué, en el cuerpo humano del paciente, para que las fragmentos foliculares vayan fraguando antes de quedarse dormido.

No te preocupes

Tal vez pueda ser, que al despertar te consigas en la cama un cabello y sientas preocupación, activando la señal  de alerta en tu ser,  en ocasiones son trozos de piel, en otras  oportunidades un fragmento de cabellos que por el movimiento de lado al lado, o cambios de posición, u otras…

No tienes  por qué angustiarte, un cabello no es nada, solo imagina que si te han puesto por lo menos 3.500 folículos, una fracción  no es relevante, así que no es para que te alarmes, tranquilízate que el cirujano ya realizo el trabajo y sólo debes de seguir las recomendaciones y observar el resultado con el trascurrir  del tiempo.

Serenidad

Ya que el implante capilar suelen agarrarse fácilmente en nuestra cabeza, y la gama de color puede cambiar ligeramente y es algo que podrás observar  tu mismo, por ejemplo es como si tuvieras una lesión y sale una pequeña escara, a si mismo  observas como el color de la lesión  te va señalando el  buen camino a la recuperación pronta, por esta razón no debes preocuparte.

Cuidados post implante capilar

Consejos útiles para cuidar la zona luego del implante capilar, debes ser constante con las recetas dadas por el doctor, hidratar la zona y protegerla del sol con gorras o sombreros.

Se recomienda que, en los ocho primeros días el paciente no toque ni rose la zona delicada, en esta fase el cuero cabelludo es más delicado y, por consiguiente, existe un riesgo muy alto de caída.

Puntuación
[Total: 1 Puntuación: 5]